Blog

10 consejos para rodar con tu moto en época de lluvias

¿Tienes planeado salir a rodar con tu moto por las carreteras de Colombia en esta temporada de lluvias?Ten en cuenta estos 10 consejos para viajar seguro.

1. Maneja con prudencia: no hagas aceleres de forma brusca ya que la fuerza ejecutada por el motor se direcciona a la llanta trasera lo que puede ocasionar que tu moto patine y se ladee.

2. Presta atención al asfalto mojado: antes de tomar una curva disminuye tu velocidad y analiza qué tan cerrada o abierta es la curva para así evitar pasarte al carril contrario o deslizarte por culpa del asfalto mojado.

No pierdas de vista que la lluvia oculta desniveles y huecos en la vía que te pueden causar accidentes.

3. Usa un impermeable reflectivo: para llegar secos a nuestro destino, estar cómodos y hacernos visibles en la lluvia, usa un impermeable con franjas reflectivas.

4. Porta un casco de calidad: un casco de calidad e integral (con visera) te protegerá de posibles golpes y que te caigan gotas en los ojos. Recuerda que al rodar debes estar siempre atento y en un solo pestañeo puedes sufrir un accidente.

5. Asegúrate que tu moto tenga buenas llantas: la calidad y el desgaste de tus llantas serán determinantes para su buen rendimiento. ¡Revisa los surcos de las llantas antes de salir a rodar, estos deben tener mínimo 2 mm de profundidad!

6. Porta un Kit de herramientas básico: dispone siempre de llaves, pinza, cinta aislante, bujía de repuesto y lija; que te pueden servir en caso de un percance eléctrico o un accidente.

7. Frena con cuidado: evita manejar a altas velocidades o zigzagueando de modo que tengas que frenar de forma brusca, de este modo las llantas de tu moto tendrán mayor agarre y se reducirá el riesgo de resbalar.

8. Asegúrate del buen funcionamiento de tus luces: antes de empezar a rodar revisa que todas las luces de tu moto estén funcionando de forma correcta y enciéndelas. En la oscuridad o en la lluvia estas te hará visible a los demás vehículos.

9. Sal a rodar en grupo: disfruta de un moto-paseo con un grupo de amigos, de este modo serás más visible en medio de la lluvia y contarás con el apoyo de tus amigos en caso de accidente. Acuerda con anterioridad una ruta, y mantente siempre en contacto con ellos.

Lee también Aprende a comunicarte por carretera

10. Porta tus documentos al día: asegúrate de portar tu licencia de conducción, SOAT y revisión técnico mecánica al día. Para tu tranquilidad y el de tu familia ProgreSER te ofrece su seguro especial para moto de responsabilidad Civil y contra Robo el cuál te protege a ti y a tu moto en caso que sufras un accidente. Este seguro incluye:

  • Cobertura del 75% del valor comercial de tu moto en caso que sea declarada como pérdida total.
  • Cobertura por pérdida total por responsabilidad civil en exceso del SOAT, que te cubre gastos hasta por $100.000.000 en caso que causes daños a terceros, lesiones o muerte a otra persona, además de hasta $200. 00.000 en caso que las personas lesionadas o fallecidas sean dos o más.

Si eres un motero de corazón y amas rodar en tu motocicleta Honda o Hero, no olvides estos consejos que ProgreSER trae para ti. ¡Aprovecha nuestro portafolio de seguros para moto y cotiza aquí tu póliza de Responsabilidad Civil y Contra Robo!

Comentarios