Blog

10 sencillos pasos para ahorrar gasolina con ProgreSER

El ahorro de combustible es uno de los beneficios a tener presente cuando se decide por una moto como vehículo para el día a día. Queremos compartirte una serie de trucos sencillos para optimizar al máximo el depósito de gasolina, sin renunciar al placer de manejar.

1. Mantén una velocidad promedio constante y acorde a la vía en la que circulas, ya que acelerar y frenar de manera brusca quema combustible innecesariamente.

2. Revisa con frecuencia la presión de los neumáticos. Tener la presión no recomendada por el fabricante afectará a la conducción, ya que la moto estará más inestable y generará más consumo por el roce con la carretera.

3. Recuerda que tu moto no es un vehículo de carga, a más peso innecesario más trabaja el motor.

4. Un motor en buen estado nos ayudará a economizar, para ello comprueba que el filtro del aire está limpio, cambia el filtro del aceite y revisa el estado de las bujías. Visitar periódicamente el taller y llevar un mantenimiento de la moto, además de ayudarnos a ahorrar, evitará posibles accidentes.

5. Si vas estar detenido por un tiempo largo, apaga el motor.

6. Otro truco, que puede parecer obvio es comparar el precio del combustible en diferentes sitios y seleccionar la tarifa más económica.

7. La aerodinámica de la moto como del motorista es también un factor clave. El equipamiento de la moto como por ejemplo las maletas que se colocan en los laterales o una gran pantalla opone una mayor resistencia al viento, por lo tanto se requiere más esfuerzo y consumo es mayor.

8. En las vías asfaltadas usarás menos combustible que en los caminos destapados

9. Siempre que te sea posible circula en cambio altos, recuerda que a menos revoluciones menos consumo.

10. Al tanquear no presiones la pistola por completo, ya que además de combustible entrará vapor.

 

Seguir estas recomendaciones te ayudará a cuidar tu bolsillo y a tener un control sobre tu consumo.

ProgreSER, además de ser tu aliado en la financiación y seguros de motos quiere darte todas las herramientas y consejos para que disfrutes de la mejor manera de tu compañera de viaje, tu moto.

Comentarios