Blog

10 tips para viajar seguro en tu moto este puente festivo.

Jueves, 18 Junio 2015 00:00

Tener una moto y amar el mundo de las dos ruedas es como seguro has escuchado, un estilo de vida diferente que te permite vivir emociones al límite y disfrutar de esa sensación de libertad e independencia que te da manejar la moto de tus sueños.

Además de estos motivos personales hay otros de carácter más práctico: conducir una motocicleta es una de las formas más efectivas para transitar en la ciudad porque te permite moverte de manera fluida entre el tráfico y encontrar fácilmente un lugar para estacionarte; también es un medio de transporte económico, por su precio en el mercado y el costo de mantenimiento si lo comparamos con un carro.

Teniendo en cuenta que se se acerca un festivo, días ideales para disfrutar de lo que más te apasiona, no se nos ocurre un mejor plan para proponerte que salir a disfrutar del asfalto con tu moto nueva. Por eso te damos las siguientes recomendaciones para que encares tu salida con seguridad.

 

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte que la moto esté en óptimas condiciones, por eso lo más recomendable es hacer una revisión anual en un taller de confianza.

  2. En cuanto al aceite, hay que revisar hace cuánto se cambió, así como el nivel, ya que no se debe exceder ni tampoco agotar durante el camino.

  3. Entre los cuidados técnicos es importante vigilar el estado de los neumáticos: fíjate en el desgaste de las bandas de rodaduras y en las posibles grietas. También debes revisar que tenga la presión recomendada por el fabricante.

  4. Ajusta y engrasa la cadena de manera apropiada.

  5. Cada 10.000 ó 15.000 kilómetros se recomienda revisar las pastillas de freno y cambiarlas cuando tengan 2 milímetros o menos de espesor.

  6. Antes de empezar un viaje es aconsejable realizar una hoja de ruta con anticipación para conocer el terreno, las distancias y las paradas. En cuanto a los descansos, algunos expertos indican que es recomendable reposar -cada 150 kilómetros o cada dos horas-.

  7. Ten en cuenta es el clima y sus cambios, para así tomar las precauciones necesarias a la hora de manejar y llevar el equipamiento adecuado.

  8. Recuerda siempre llevar un traje con protecciones y colores visibles, utilizar guantes y un calzado de suela resistente con refuerzo en los tobillos y en la punta del pie.

  9. Antes de iniciar el camino no puedes olvidarte del elemento más importante, el casco. No importa si vas por la ciudad o por carretera, su uso es obligatorio. Escoger el casco adecuado es una tarea que lleva tiempo pero necesaria para nuestra seguridad. Lo primero que debes plantearte es el uso, ya que hay diferentes tipos según la necesidad y la moto.

  10. Ten en cuenta las condiciones de seguridad de tu destino. En algunas ciudades y lugares deberás tener precaución con los amigos de lo ajeno.

 

Estos son algunos de los cascos que podemos encontrar en el mercado: casco integral, casco modular, casco tipo sport y tipos cross. Independiente del  tipo de casco, seleccionar la talla adecuada es fundamental para evitar cualquier lesión, este debe quedar apretado pero sin llegar a molestar.

 

tiposdecascos

 

¿Estás listo para iniciar tu fin de semana, de una forma segura, y disfrutar tu viaje en moto?

 

ProgreSER te ofrece el seguro de Responsabilidad Civil y Contra Robo, para que protejas tu patrimonio y el de tu familia. Ingresa a www.progreser.com.co/servicios-adeinco/seguros y conoce más sobre este producto especialmente diseñado para tu moto Honda y Hero Nueva o Usada.

Sigue estas recomendaciones y disfruta del camino con tu moto.

Comentarios