Blog

5 aspectos que debes saber antes de comprar una moto

A continuación te compartiremos 5 recomendaciones importantes que debes tener en cuenta antes de elegir una moto nueva. Este artículo es una guía de sugerencias para que puedas elegir la moto de tus sueños con ProgreSER.

1) Elige el modelo apropiado.

Piensa integralmente antes de comprar una moto nueva y cuál será el uso que le darás. Si es como herramienta de trabajo, si es para uso diario o para realizar viajes los fines de semana. Luego pasa a elegir el tamaño y estilo ideal para ti por tu seguridad.

Busca recomendaciones de personas que tenga una moto y realiza comparaciones en internet de fichas técnicas del modelo que quieres, luego acércate a nuestros puntos de venta www.progreser.com.co/puntosdeventa

2) El presupuesto.

Después de hacer la búsqueda y generar la cotización del modelo que te enamoró, debes realizar un análisis del costo mensual, generar un presupuesto para gasolina, además de considerar el pago de los impuestos anuales y por último el pago del seguro todo riesgo.

Otros de los costos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una moto nueva es la del equipamiento y protección, entre ellos se encuentra el casco que tiene un rango de precios entre 100.000 a 250.000, guantes entre 50.000 y  150.000 y chaquetas 200.000 a 400.00.

3) El cilindraje ideal.

Existen dos tipos comunes de cilindrada  para motos, entre ellos están las de mediano y alto, las cuales se diferencian por la potencia del motor. Es decir que entre más centímetros en cilindraje, mayor es la potencia del motor.

Por eso si es tu primera moto, te recomendamos una scooter que posee entre 80 y los 150 centímetros, denominado cilindraje normal para rodar en la ciudad..  

Otras con mayor cilindraje aún para conducir en la ciudad, son las motos enduro, estas poseen un cilindraje entre 125 y 400.

Por último, están las motos de turismo o carretera que son para realizar viajes a destinos largos. El tipo de cilindraje de estas motos van desde 650 a 1200. Son recomendadas para conductores experimentados y viajeros,  

4) Frenos de disco excelente solución.

El frenado es una de las opciones a consideración más importante a la hora de comprar una moto, pues es la que nos va a brindar seguridad en el camino. Por esto te recomendamos los frenos de disco muy usados hoy en día, pues estos poseen una respuesta más rápida, además tiene una gran disipación del calor por permitir circulación de aire por ambos lados del disco e interiormente entre los canales del mismo y la acción de frenado es independiente. Además el ajuste de las pastillas es automático.

5) ProgreSER tu mejor opción.

Ya conociste nuestras recomendaciones para comprar tu moto nueva, es hora de pensar en cómo pagarla, En ProgreSER financia tu moto ajustándose a tu presupuesto.

Ingresa ya a http://www.progreser.com.co/simulador-credito  y simula el crédito para conocer tu cuota mensual.

Haz clic y conoce todo los beneficios que tenemos para ti.

Progresa seguro con ProgreSER.

 

 

 

Comentarios