Blog

9 Consejos para ser un conductor ejemplar

Martes, 06 Diciembre 2016 00:00

Tener moto propia es progresar. ¿Ya tienes la tuya? Afortunadamente en la actualidad existen entidades de crédito para motos como ProgreSER que nos permite acceder de forma fácil, rápida y segura a nuestro sueño de rodar. 

Tener moto nos permite movilizarnos de forma rápida por la ciudad evitando trancones, y así aprovechar de mejor manera nuestro tiempo de trabajo, de familia, y de diversión.

Sin embargo es necesario tomar las medidas adecuadas para viajar de forma segura y reducir el riesgo de accidentes. En ProgreSER te brindamos algunos consejos de movilidad para que cada vez que conduzcas lo hagas de forma ejemplar:

1. Reduce las luces altas para evitar encandilar los ojos del conductor que va delante o a tu lado, esto podría reducir el riesgo de accidentes.

2. Respeta el límite de velocidad y no discutas ni compitas con los conductores agresivos.

3. Usa un buen casco y ajústalo bien para prevenir accidentes mortales en carretera. El casco no se usa para evitar una multa, su función es protegerte de un traumatismo craneoencefálico.

4. Presta especial atención a todas las señales que hay en las vías, ya sea como conductor o peatón.

5. Cede el paso a transeúntes que tienen inconvenientes para cruzar la calle cuando un semáforo no funciona.

6. Aprende a comunicarte con los demás conductores. Usa siempre las direccionales, los dos espejos, la luz frontal y el stop, para hacer visible tu moto Honda y Hero e indicar a otros conductores cuál será tu siguiente maniobra.

7. Evita sanciones y no utilices el carril de las bicicletas ni la vía peatonal para transitar y evitar los trancones, ya que puedes poner en riesgo la vida de otras personas.

8. Maneja tranquilo y sin prisa, la ciudad está llena de fotomultas que capturan los momentos en que te desplazas sin casco y chaleco, te saltas un semáforo, o excedes la velocidad permitida.

9. No manejes sin tener pase de conducción o seguro para motos. De tu responsabilidad depende la vida de otros. Consulta nuestra oferta de seguros

 

Recuerda que transformar la manera de pensar, el comportamiento y la cultura vial son importantes para salvaguardar tu vida, la de transeúntes, conductores y acompañantes en las calles y carreteras del país. 

Otros artículos que pueden interesarte: 

 

Comentarios

1 comentario