Blog

Aprende a comunicarte en carretera

Jueves, 04 Febrero 2016 00:00

Si eres un apasionado de los viajes en moto, ya sabrás que comunicarte con el grupo o ‘parche’ con el que viajas es fundamental.

Conocer el lenguaje de señas común entre los motociclistas y su buen uso, te permitirá estar preparado ante cualquier percance y vivir la travesía de una manera segura y responsable.

 Conoce algunas de las señas más útiles:

  • Obstáculo en la vía

Si encuentras un obstáculo que pueda ser peligroso para el grupo, realiza la siguiente seña lo antes posible para avisar. Dependiendo de donde se encuentre el obstáculo (lado derecho o izquierdo) debes sacar un pie de la estribera u otro.

Aprende Imagenes-01

  • Reducir o aumentar la velocidad

Estira el brazo con la palma de la mano hacia abajo y haz movimientos de arriba a abajo para indicar que se debe bajar la velocidad y con la palma hacia arriba para aumentarla. Te recomendamos hacer este tipo de señas con el brazo izquierdo, ya que es el derecho es el que lleva el control del manillar.

Aprende Imagenes-02

  • Parada

Solo debes levantar el brazo (izquierdo) con el puño cerrado y para señalar al grupo que te vas a detener o a hacer una parada.

Aprende Imagenes-03

  • Organizar fila

Al viajar en caravana es aconsejable que se nombre a un líder, quien será el encargado de guiar en la ruta. Él será el encargado de organizar al grupo, en una sola fila o en dos; levantando el brazo, señalando con un dedo o dos.

Aprende Imagenes-04

  • Saludo en el camino

Si te cruzas con otro grupo de motociclistas y quieres saludarlos, es común extender el brazo hacia abajo y hacer una ‘v’ con los dedos, así les deseas un buen viaje.

Aprende Imagenes-05

  • Pedir ayuda

En caso de que haya algún problema o imprevisto en carretera, coloca el casco detrás de la moto, esto indicará que necesitas ayuda. Si quieres avisar que hay un accidente cerca, golpea el casco con el puño cerrado.

Aprende Imagenes-06Estas son algunas señas básicas con las que tienes familiarizarte antes de salir de viaje en moto. Viaja seguro con ProgreSER, cotiza aquí tu seguro de Responsabilidad Civil y Contra Robo para que protejas tu patrimonio y el de tu familia. 

Si estás buscando un destino para este fin de semana te invitamos a conocer nuestra propuesta de ruta a Salento

 

Comentarios