Blog

historial crediticio historial crediticio

Construye tus sueños de progreso con un buen historial crediticio

Jueves, 15 Diciembre 2016 00:00

Contar con un buen historial crediticio es parte tu camino hacia el progreso. Llega diciembre, abundan las ofertas comerciales, nos llega una platica extra con el pago de la prima, y nos sentimos tentados a gastarnos hasta el último centavo (y un poquito más).

Cada vez más, los colombianos tenemos acceso al crédito. Esta es una excelente oportunidad para alcanzar algunos de nuestros sueños como educación, vivienda, viajar o comprar una moto.

Para acceder a un crédito es importante iniciar y construir un excelente historial crediticio que nos abra las puertas antes cualquier entidad financiera.

ProgreSER resuelve para ti, de forma sencilla las preguntas más frecuentes al respecto:

¿Cómo empezar a tener un historial crediticio?

Existen entidades que están dispuestas a darte la oportunidad de adquirir un crédito a pesar de no tener experiencia crediticia como ProgreSER, que te presta para adquirir tu motocicleta a crédito sin que tengas historial con otras entidades. En dicho caso de acuerdo a tu tipo de contrato (Indefinido, término fijo, o prestación de servicios) podrá solicitarte un porcentaje de cuota inicial o codeudor. (Entérate aquí cómo adquirir un crédito con ProgreSER)

Otra opción para iniciar tu historial crediticio es adquirir una línea de telefonía móvil pospago a tu nombre que permita a las entidades financieras conocer tus hábitos de pago, o adquirir una tarjeta de crédito de bajo cupo que solo utilices cuando sea necesario.

¿Cómo tener un buen historial de crédito?

Un buen historial de crédito solo se puede construir con un buen hábito de pago. Para ello recuerda:

  • Ser puntual en tus pagos.
  • Aprende cómo y cuándo usar un crédito. Usar el dinero de forma responsable te ayudará a construir una vida financiera estable. Procura que la vida útil de las cosas que estas comprando sea mayor al tiempo que te va a tomar pagarlo.
  • Nunca rebases el límite de tu crédito.
  • Evita tener que pagar de más por tu crédito debido a los intereses de mora. Tener días de mora no se ve bien en tu historial crediticio, pero es aún peor que estos se repitan con frecuencia o se den por largos periodos de tiempo.

¿Dónde puedo consultar cómo va mi historial crédito?

Si ya has tenido un crédito y quieres consultar tu historial lo puedes hacer a través de la página de las centrales de riesgo como Datacrédito: Puedes ingresar a la página web www.midatacredito.com, o pedir una cita y dirigirte a uno de sus centro de atención y servicios (CAS) ubicados en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Y tu ¿qué motocicleta deseas adquirir con ProgreSER? Déjanos tu comentario en el blog o escríbenos a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para brindarte más información e inicial juntos el camino del Progreso.

Comentarios

1 comentario

  • Enlace al Comentario luis fernado diaz camargo luis fernado diaz camargo Viernes, 24 Febrero 2017 14:40

    Buenas tarde quiero saber si estoy acto para un crédito para moto para una eco de luz