Blog

En moto por la ruta del sol y la fruta

Martes, 05 Abril 2016 00:00

¿Ya tienes planes para el fin de semana? ProgreSER te propone un corto, bello, e histórico trayecto para que ruedes por las carreteras del departamento de Antioquia

Se trata de la ruta entre la hermosa Medellín y la colonia Santafé de Antioquia, ideal para aquellos que acaban de iniciarse en el mundo de las dos ruedas y quieren hacer su primer paseo.

Antes de iniciar el viaje, hay que destacar el túnel de Occidente, el cual redujo de 75 a 52 km la distancia entre la capital antioqueña y Santafé de Antioquia, siendo por tanto un gran ventaja para el turismo y para la comercio de la zona. Esta obra de ingeniería inaugurada en 2006 y con 4,6 km de longitud es también conocido como el túnel Fernando Gómez Martínez en honor a un periodista y político de la región. Si no tienes afán y quieres disfrutar de la vista del valle, otra opción es ir por la antigua carretera, que va desde Medellín hasta el Alto de Boquerón y desciende a San Jerónimo.


El trayecto comienza dirección a San Cristóbal, corregimiento rural de Medellín de ahí continuamos a San Jerónimo por la carretera 62 - hacía el mar. Aproximadamente nos demoramos unos 55 minutos. Allí puedes hacer la primera parada, visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, las cascadas ‘La Alarcona’ y ‘La quebrada de la Jungla’ para sofocar el calor.

 

MapaRuta1

 

Antes de seguir dirección Santafé de Antioquia merece la pena detenerse en el municipio de Sopetran y probar unas de las frutas por las que es conocido, como por ejemplo el Tamarindo. La siguiente parada te sorprenderá, el Puente colgante de Occidente declarado monumento nacional en 1987, símbolo del occidente antioqueño. Conoce más sobre esta increíble construcción en www.colparques.net/PUENTE.


Finalizamos este hermoso recorrido en Santafé de Antioquia, municipio dotado de gran riqueza cultural y de patrimonio, ya que en la época colonial fue capital del departamento. Encontrarás un entorno lleno de sabores, colores y arquitectura única.

Disfruta con tu moto de todos los rincones de nuestra tierra. Lee la ruta de Cali a Salento 

Comentarios