Blog

Pégate la rodadita - Ruta Bogotá Neiva

Pégate la rodadita en tu moto y disfruta del maravilloso Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco en Neiva.

Todos los caminos conducen a Neiva, por eso ProgreSER te cuenta cuál es la mejor manera de viajar en tu moto de Bogotá a esta hermosa ciudad del departamento del Huila. 

El camino de aproximadamente 292 kilómetros inicia por la autopista sur de la ciudad de Bogotá hacia el municipio de Soacha tomando la vía que comúnmente nos lleva a Melgar. Al pasar por los municipios de Granada y Silvania disfruta del hermoso paisaje y agradable clima al detenerse por unos minutos a disfrutar de los productos lácteos que se ofrecen a lado y lado de la carretera.

Más adelante toma la variante de Fusagasugá que nos dirige hacia el Boquerón, pasando por la famosa “Nariz del Diablo” hasta Melgar, donde podrás elegir entre entrar al municipio o tomar la espectacular variante de doble calzada que seguramente te ahorrará varios minutos de camino.

Siguiendo por la autopista Melgar-Girardot ten cuidado de tomar el intercambiador vial que te llevará hacia Flandes y Girardot, de otro modo terminarás en el eje cafetero y el Valle de Cauca, Sin duda otro destino fantástico. Si quieres saber más sobre él también puedes leer nuestra publicación sobre la ruta Cali – Valle del Cocora.

Al pasar el peaje de Flandes encontrará el Espinal, una parada obligada para disfrutar de la típica lechona Tolimense y recargarse de energías para continuar con el camino. No olvides comprar agua, ya que el siguiente trayecto pasando por el Guamo hasta Neiva es bastante caluroso, pasando por Castilla San Miguel, La Victoria, Aipe, y paralelo al municipio de Villa Vieja, la selva seca árida del desierto de la Tatacoa.

Al llegar a Neiva no olvides tomarte una foto en el monumento a la Cacica Gaitana que da la bienvenida a esta hermosa ciudad sede del desfile folclórico y reinado nacional del bambuco, una celebración llena de baile, cultura, y gastronomía. Prográmate en www.corposanpedro.org.

¡Disfruta del Viaje!

Otros artículos que podrían interesarte:

Comentarios