Blog

Ponle a fecha a tus sueños: planificar y actuar los convierte en realidad

Lunes, 15 Junio 2015 00:00

No postergues más tus proyectos o metas. Muy seguramente a principios de año, hiciste una lista con los propósitos para este 2015, quizás entre ellos estaba comprarte la moto que siempre habías deseado y que además iba a mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. 

Pues es hora de volver a ellos y revisar cuáles de ellos has logrado o en cuáles estás trabajando.

Este es el momento de replantearse las metas y pasar a la acción, por eso te proponemos una serie de consejos para que organices tu propio ‘plan de trabajo’ y puedas cumplir tus metas.

 

Puede parecer innecesario, pero lo primero que debes hacer es preguntarte qué es lo que quieres lograr, por qué quieres lograrlo y qué beneficios traerá para tu vida.

Recuerda que para que sea más fácil alcanzar tus objetivos, éstos deben cumplir los siguientes requisitos, ser: medibles, alcanzables, específicos, temporales y significativos.

 

  • Medibles: que sea cuantificable, saber por ejemplo cuánto te costará lograrlo.

  • Alcanzables: metas que no estén lejos de tu alcance.

  • Específicas: tus objetivos deben ser claros y sencillos.

  • Temporales: Todas las metas deben tener un tiempo para ser alcanzadas.

  • Significativas: Establece metas que sean importantes para ti y así la motivación será mayor.

 

Una vez tengas tus proyectos fijados es recomendable enumerarlos y priorizarlos para llevar un orden.

Pasa de la planeación a la acción: No es suficiente tener las metas por escrito, hay que definir pequeñas metas o acciones concretas a corto y mediano plazo; estos pequeños pasos te ayudarán a alcanzar tu meta final. Este plan de acción te permitirá además evaluar lo logros y los obstáculos que vas encontrando.

 

Una de los pasos más importantes es cultivar buenos hábitos financieros, si eres organizado con el dinero que recibes y que gastas, te resultará más fácil adquirir una rutina de ahorro.

 

Todo estos consejos, el ser perseverante y responsable te ayudará a lograr el éxito en tus objetivos personales y profesionales. Si tu capacidad financiera no resultara suficiente para concretar un proyecto o actividad en una sola vez, hay entidades como ProgreSER que te ayudan con programas de financiación diseñados de acuerdo a las necesidades de cada usuario para que sea más fácil acceder a la moto de tus sueños.

 

Y tú, ¿cómo te planificas para cumplir tus metas?

Comentarios