Blog

Recorre kilómetros de aventura con tu moto

Miércoles, 02 Diciembre 2015 00:00

Viajar y explorar nuevos territorios siempre es un soplo de aire fresco que nos llena de energía. Si te gusta viajar en tu moto por Colombia, este artículo es para ti.

En ProgreSER te invitamos a conocer y a viajar por Colombia en dos ruedas. Una de las zonas más hermosas de este país es la región del Valle del Cocora y Salento, en el Quindío.

Esta historia nos la cuenta Javier Felipe, un joven aventurero y apasionado de las motos. Javier recorrió 224 kilómetros entre Cali y Salento en su Honda CBR 250, en aproximadamente 4 horas, sin tener en cuenta las paradas.

Un hermoso recorrido desde los verdes y fértiles campos del Valle del Cauca, hasta el deslumbrante y mágico Valle del Cocora, en el corazón del Eje Cafetero, con una parada en Salento, un tradicional pueblo de arquitectura Antioqueña, caracterizada por el colorido de su casas y la amabilidad de su gente.

Javier recomienda salir en grupo o ‘parche’ (como lo llama él), además de tomar todas la medidas de seguridad pertinentes. Antes de iniciar, Javier aconseja revisar el estado de la moto, para evitar cualquier susto en carretera, 'en este tipo de viajes debes ir muy preparado; en mi caso, el día anterior revisé el aire de las llantas, los frenos, el nivel del aceite y la batería’.Lee qué hacer en caso de accidente víal.

Javier además señala la importancia de ir cómodo 'mi consejo es no llevar ropa ajustada, ir con zapatos cómodos, ya sean tenis o botas, tener una chaqueta que te proteja del sol y del viento; un impermeable por si llueve y por supuesto no olvidar el chaleco reflectivo’. Él también recomienda llevar lo estrictamente necesario en las alforjas para no cargar demasiado la moto, por ejemplo: una muda para el viaje, los papeles de la moto, agua y algo de dulce (chocolatinas o frutas) para hidratarse y comer durante el camino. Algo que no debe faltar, es un kit de herramientas y de primero auxilios para cualquier imprevisto. Consulta consejos para ahorrar gasolina. 

Ruta:

Salida: Cali → 5:00 a.m.
Lo ideal es madrugar para evitar las horas de sol y salir todos en grupo. Un buena idea es verse en un estación de gasolina, aprovechar y tanquear;  y si es el caso darle la última revisión a la moto.

Primera parada: Cali → Buga 6:00 a.m.

Nuestro amigo Javier recomienda Buga como una excelente parada para disfrutar de un típico desayuno del Valle; buñuelo, almojábana, huevos pericos y café. 'Una vez desayunamos, volvimos a arrancar. Al viajar en moto se recomienda que uno de los motociclistas vaya a la cabeza para avisar al resto lo que va ocurriendo en carretera' dice nuestro aventurero.  

Segunda parada: Buga → Armenia 8:45  a.m.

'Después de dos horas empezamos a disfrutar del paisaje cafetero y de la libertad de ir en moto, hasta que paramos a descansar en Armenia, allí estuvimos aproximadamente 40 minutos'.

Llegada al destino: Armenia → Salento 10:45 a.m.

'Ya en Salento, parqueamos en la plaza, tomamos un refresco, dimos un paseo por la Calle Real y almorzamos una deliciosa trucha en uno de los restaurantes típicos del parque' nos cuenta Javier para finalizar la entrevista. Además de disfrutar de este encantador pueblo cafetero, otro plan ideal en este viaje es visitar el Valle del Cocora, hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío.

Este hermoso viaje es solo una muestra de lo bello de nuestra geografía y de las experiencias que puedes vivir al viajar en moto. Te invitamos a que nos comentes y compartas otras rutas o lugares atractivos para conocer. Lee la entrevista a Alexander Valencia, un apasionado de viajar en moto.

Enlaces que te pueden interesar:

www.minube.com.co/
www.valledelcocora.com.co

Comentarios