Blog

Se dispara la cifra de robos de motos en el país

Jueves, 25 Agosto 2016 00:00

El panorama es alarmante ya que las cifras de este año demuestran que el robo de motos en el país se incrementó considerablemente. Para contrarrestar esto, en Progreser te indicamos algunos consejos que debes tener en cuenta para evitar que los dueños de lo ajeno logren su objetivo.

Las motocicletas son el medio de transporte más codiciado por los ladrones, quienes lo usan para cometer otras infracciones, desguazar y vender sus partes u ofrecerlas en pequeños municipios por menor valor.

Según cifras de la Policía Nacional, en el primer semestre de 2016 han sido reportados 14.054 casos de robo de motos, lo que equivale aproximadamente a 77 motos diarias; la mayoría de ellos se relaciona con el mal parqueo y dejarla en lugares poco seguros o a cargo de personas que desconocidas.

Otra modalidad de robo es a través de la venta de moto con papeles falsos en lugares no autorizados. Esta forma de hurto permite que dos motos de las mismas características puedan transitar con el mismo número de placa sin que el “nuevo dueño” sepa que su moto fue ‘gemeleada’ y proviene de un robo.

También se reportan muchos casos de atraco a mano armada. Por esta razón, si usted tiene una moto y valora su vida y la de su acompañante, no pelee con el ladrón y entréguela. Si tiene un buen seguro podrá recuperarla fácilmente y sin exponer su integridad física. En ProgreSER ofrecemos el seguro de Responsabilidad Civil y contra Robo, una protección que te respalda por hurto de tu vehículo en hasta un 80% del valor comercial de la misma.

  Toma nota de las siguientes precauciones y evita que los ladrones se lleven tu moto:

  1. Bloquea la dirección antes de sacar la llave y bajarte de tu moto, así impedirás que se la lleven empujada.
  2. Utiliza un candado de disco, de horquilla o una alarma antirrobo.
  3. Asegura tu moto estacionando en lugares luminosos y transitados, estará menos expuesta y será menos atractiva para los dueños de lo ajeno.
  4. Usa una alarma sonora.
  5. Marca tu moto para que tengas pruebas de que es tuya si la recuperas después de un robo.
  6. Ponle GPS para que conozcas su paradero en todo momento.
  7. Adquiere un seguro para motos confiable y con las mejores coberturas.

Por último, te recomendamos comprar tu moto Honda o Hero preferida en distribuidores autorizados, protegerla contra robo y transitar con precaución.

Otros artículos que podrían interesarte:

Comentarios