En ProgreSER no nos damos por vencidos

El cliente Jonatan Flórez presentaba una mora superior a los 180 días, tenía orden de traslado a cobro jurídico y estaba ilocalizado desde el mes de abril de 2015 cuando generó un compromiso para cancelar una cuota vencida el cual no cumplió. El titular tenía un crédito relativamente nuevo y con una mora muy alta. Antes de generar el traslado a jurídico me comuniqué con él para informarle la situación del crédito y lograr normalizarla, sin embargo no se pudo.

Después el titular manifestó su interés en llegar a algún acuerdo. Se le insistió que debía pagar la totalidad con el descuento otorgado (50% de descuento para pago total), pago que realizó a los 2 días siguientes, con lo cual pudo solicitar el levantamiento de prenda y recuperar su historial crediticio.

En cuanto a la cartera, logramos recuperar un cliente que nos pesaba más de $7.000.000, que estaba ilocalizado, y que no había mostrado interés en pagar desde hace muchos meses; se logró persuadir al cliente no solo para cancelar la mora, sino para que se acogiera a una brigada de descuento para pagar el 100% , pago que nos ayudó a disminuir la provisión.

En ProgreSER no nos podemos dar por vencidos hay que ser persistentes y agotar nuestros recursos y estrategias, teniendo en cuenta que podemos salvar ese crédito y dar la oportunidad hasta el último momento y a un cliente que lo necesita.

 

Mónica Tatiana Javela Pedroza
Coordinadora de cartera - Bogotá