Un historia de sueños hechos realidad

El día 12 de febrero de 2015 en la tarea diaria me envían el cliente Víctor Andrés Fuentes, su nombre me resultó conocido, ya que en varias ocasiones escuché a mis compañeros cuando lo gestionaban, revisé el crédito y esto fue lo que encontré:

  • 2 cuotas vencidas correspondientes al mes de enero y febrero de 2015.
  • Traslado de cuota al crédito el 13 de Agosto de 2014.


Luego del traslado de cuota, a los 2 meses se atrasa en nuevamente y no logra recuperarse. Teniendo en cuenta las anotaciones anteriores me di cuenta que el cliente siempre cancelaba a fin de mes y solo una cuota, y que no era un cliente renuente, ya que a pesar que pasaba vencido de un mes a otro, este cancelaba una cuota por mes.

Posterior a este análisis, contacté con él , y le pedí que fuese completamente honesto, puesto que en meses anteriores había hecho estos mismos acuerdos que incumplía.  

El cliente mencionó que se había quedado sin empleo y para poder responder con la cuota mensual de su motocicleta estaba solicitando mes a mes a un Prestamista (Gota a Gota) el valor de $200.000 por el cual estaba cancelando un 20% de interés. Al ver está situación le planteé la mejor alternativa para él, puesto que lo qué lo estaba afectando financieramente, era el prestar el dinero de sus cuotas mensuales a un tercero para pagarnos a nosotros.

El cliente, que es moto taxista se le ofreció lo siguiente: hacer abonos a la cuota e ir pagando simultáneamente al prestamista hasta estar completamente al día . Además se le dio la posibilidad de que trabajara como transportador con nosotros para hacer las visitas a los clientes; el cliente laboró con nosotros aproximadamente por 4 meses, se le aplicó un nuevo traslado de cuota en el mes de Marzo de 2015 logrando colocar su crédito completamente al día.

Para terminar la historia, el cliente consiguió nuevamente un empleo formal y continúa cancelando puntualmente sus cuotas.Ahora, es un hombre muy distinto, bien vestido, comprometido y con una gran sonrisa.

 

Jeimy Julieth Fuentes Oviedo

Asesor de Cartera Senior

Montería