Decreto de nuevas medidas para motociclistas

La Secretaría de Tránsito Municipal de Cali prepara nuevas medidas restrictivas para reducir accidentes, hurtos y homicidios, con un decreto el cual aún se encuentra en estudio.

La primera normativa busca como propósito garantizar la seguridad de la comunidad, reforzando la norma ya vigente de llevar parrillero, a quienes incumpla con esta restricción se les hará el debido proceso de inmovilización de la motocicleta, además de una multa de 15 salarios mínimos. Dentro de esta misma, cabe destacar la restricción de llevar parrillero menor de 10 años y mayor de 13 años.

Otra de las restricciones intenta disminuir los índices de accidentalidad en la ciudad, con la cual la norma prohibirá desplazarse en moto de lunes a lunes después de los horarios establecidos que van desde las 12:00 a.m hasta las 5:00 a.m, esta condición se da debido a la alarmante cifra de accidentes en moto por alicoramiento dentro de estas horas.

El decreto nace como resultado de estudios realizados por la Secretaría de Tránsito y su Observatorio de Seguridad Vial quienes revelan estadísticas de comportamiento que agrede las normas de seguridad en la sociedad. Aún se estudia la posibilidad de hacer un hecho este decreto.

Fuente: Periódico digital El País

Conoce más aquí

Lee también: Cómo actuar en caso de accidente vial